Castleford derrota a Wakefield para terminar sexto después de que Luke Gale inspira un aumento tardío

Hubo celebraciones salvajes aquí, ya que Castleford se aseguró el sexto lugar antes de los Súper 8s después de correr 30 puntos sin respuesta en los últimos 23 minutos para pasar por encima de Wakefield. Los llevó a siete puntos de los cuatro primeros con 14 por jugar en 2016.

Durante la mayor parte de una hora Wakefield fue posiblemente el mejor equipo y, a pesar de perder ante sus rivales más enconados, en al menos tienen la compensación de saber que lo mejor de ellos aún está por venir en 2016.El sábado se Bet365 bónus enfrentan a Warrington en una semifinal de la Challenge Cup en Leigh y era imposible no imaginar que tenían un ojo puesto en eso aquí.

El hecho de que Castleford finalmente prevaleciera fue un homenaje a la unidad y dureza por la que se han hecho famosos bajo su entrenador, Daryl Powell, particularmente dado una lista de lesionados que les había robado seis de sus siete titulares iniciales regulares. Afortunadamente para Castleford, el único miembro en forma de su espalda habitual era el capitán, Luke Gale.En Australia abundan las especulaciones de que Wayne Bennett se acercará a una serie de medios espaldas nacidos en Australia para jugar en Inglaterra este año, aprovechando las frágiles reglas a nivel internacional, pero en Gale tiene a un mediocampista inglés listo y listo. dispuesto a dar el paso adelante.

Gale fue sobresaliente y el arquitecto principal de la caída de Wakefield en la última media hora mientras los Tigers mantenían sus esbeltas esperanzas entre los cuatro primeros.

“Nosotros Tuvimos 14 jugadores lesionados nuevamente hoy, por lo que terminar sexto es un logro increíble “, dijo Powell. “Estar donde estamos con los problemas que hemos tenido después de 23 rondas es increíble. Estoy muy orgulloso de los jugadores. A veces estábamos un poco desanimados, pero fue realmente agradable cómo agarramos el juego en la segunda mitad.Luke tenía control real sobre el juego y obtendremos las recompensas de los tiempos Sportingbet bónus difíciles ahora en los próximos años “. La alarmante caída de Catalans Dragons continúa mientras Castleford sella el spot de Super 8 Leer más

La situación de lesión fue casi tan sombrío para Wakefield al entrar en este partido, y otras tres lesiones aquí los dejaron jugando con un intercambio en los últimos 35 minutos, lo que explica en gran medida por qué Castleford pudo alejarse con tanta fuerza en las últimas etapas. </p >

La derrota no debería eclipsar una temporada que ha superado todas las expectativas para Trinity, que estará satisfecha con su resultado entre los ocho primeros, incluso si están en la retaguardia del cuarteto de lados persiguiendo a St Helens en cuarto lugar. </p >

Pero el entrenador de Wakefield, Chris Chester, estará monitoreando nerviosamente la sala de tratamiento de su equipo en los próximos días. “No estoy demasiado decepcionado porque hubo mucho esfuerzo, nos quedamos sin tropas”, dijo. “Perdimos tres hombres hoy, tuvimos un cuerpo en forma en la banca durante la mayor parte de la segunda mitad, y nos dolió”.

Volviendo al partido, Chester señaló un momento justo después de la hora como crucial.Con Castleford dos puntos por delante, Liam Finn, que había sido excelente hasta ese momento, no pudo encontrar el toque con un penal y eso llevó a un try de Junior Moors que le dio a los visitantes un colchón de ocho puntos del que Wakefield nunca parecía tener posibilidades. recuperar.

Wakefield había estado en la pelea hasta entonces, con Finn y su compañero de media vuelta, Jacob Miller, jugando un papel clave ya que los Wildcats lideraron 16-10 en el descanso, pero un intento por el apoyador Andre Savelio niveló los asuntos para Castleford.

Finn es uno de los mejores pateadores de la Super League y cuando Reece Lyne recogió su impresionante pate para Wakefield lideró merecidamente 20-16 y parecía en camino a la victoria , pero la fatiga y sus problemas de lesiones comenzaron a costarles caro.

Intento que Gale y Moors pongan a Castleford en control antes que Greg Minikin, Tom Holmes y Ryan Hampshire, un trío que no estaría en los 17 mejores de Castleford. victoria sellada para los visitantes.

Esta derrota será dura para Wakefield, pero si pueden llegar a una primera final de la Challenge Cup desde 1979 al vencer a los Wolves, de repente significará poco en el gran esquema de las cosas.Pero encontrar 17 jugadores en forma será, tal vez, su mayor desafío.