La salida del Bayern de Pep Guardiola aumenta la presión sobre Pellegrini y Van Gaal

Pep Guardiola regresó a Barcelona el domingo por la noche al considerar el siguiente movimiento en su carrera, con la Premier League como destino probable después de que se anunciara que dejará el Bayern Munich al final de la temporada. El Manchester City está en la posición más sólida, pero aún no se ha tomado una decisión final y ha habido un gran interés de una amplia gama de clubes, como Chelsea, Arsenal y Manchester United, así como del campeón francés Paris Saint-Germain.

No se espera una decisión inminente, pero lo que ahora se sabe es que Guardiola no continuará en el Bayern. El jugador de 44 años había dicho que las cosas estarían “más claras” este fin de semana y el Bayern anunció el domingo que se irá en el verano. Eso fue seguido rápidamente por la confirmación de que Carlo Ancelotti sería su reemplazo en Munich.Ancelotti, quien describió la posibilidad de entrenar a los campeones alemanes como un “honor”, podría ser presentado el lunes. Guardiola aún no ha hecho ninguna declaración. La salida de Pio Guardiola al final de la temporada fue confirmada por el Bayern de Múnich Leer más

Con la Bundesliga rompiendo el invierno, Guardiola voló a Cataluña para pasar la Navidad con su familia, donde lo hará tener tiempo para pensar cuidadosamente sobre las propuestas que se le han presentado, todas atractivas. Algo de un proceso de casting se ha abierto, ya que los clubes tratan de convencerlo. No se ha fijado un plazo para una decisión, aunque no se espera que se extienda mucho más allá de finales de enero.

Guardiola estaba decidido a tomar la decisión en lo que considera el orden correcto, decidiendo y anunciando su salida antes de elegir a dónde va después.No hablará hasta que regrese a Munich a principios de enero, pero no hay garantía de que se haya tomado una decisión en esa etapa. El presidente ejecutivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, dijo que estaba convencido de que la salida de Guardiola solo reforzará la determinación del club esta temporada.

El gerente de la ciudad, Manuel Pellegrini, insinuó eso cuando dijo: “Estoy seguro de que Guardiola trabaja aquí algún día.Incluso espero que él también tenga la oportunidad de trabajar en el Manchester City porque amo este club y me preocupa su futuro y estoy seguro de que haría un buen trabajo “.

Pellegrini añadió:” ¿Cuándo es? el futuro no lo sé, pero si el futuro es el año que viene, lo más importante para mí es intentar ganar el título de nuevo “.

Algunos de los otros clubes que persiguen a Guardiola reconocen las dificultades para aterrizarlo pero, aunque su futuro no está confirmado, continuarán intentando conquistarlo. Se hicieron promesas y se presentaron los proyectos.Donde quiera que elija, su salario será enorme y se le dará la autoridad para trabajar como lo desee y hay mucho para atraerlo a pretendientes más allá de City.Hard Premier de la Premier League llevaría a Pep Guardiola a lo desconocido | Jonathan Wilson Leer más

Tiene amigos en Chelsea y Arsenal, y Londres es un factor. La salida de José Mourinho significa que Chelsea tiene una vacante en el largo plazo, con Guus Hiddink asumiendo el cargo de forma interina.Roman Abramovich ha sido durante mucho tiempo admirador de Guardiola y se ha hablado mucho del deseo del propietario del Chelsea de forjar no solo un equipo ganador sino también uno atractivo.

United no ha perdido la esperanza de convencer a Guardiola de que Ha dicho que están contentos de quedarse con Louis van Gaal y están esperando una señal clara de las intenciones del español.

El deseo de convencerlo de mudarse a Old Trafford solo se pudo haber acentuado por la presión que ejercía sobre Van Gaal, que admitió después de la derrota en casa ante Norwich, le preocupa la posibilidad de ser despedido. Para Guardiola, el estado, el tamaño y la historia del United son importantes atracciones. Guardiola dejará al Bayern con al menos cinco trofeos a su nombre, incluidos dos títulos consecutivos de la Bundesliga. Un tercero es probable que siga.Hasta ahora, sin embargo, la Liga de Campeones lo ha evadido. “Agradecemos a Pep Guardiola por todo lo que le ha dado a nuestro club desde 2013”, dijo Rummenigge. .