Van Gaal puede tener dos juegos para salvar el trabajo del Manchester United mientras Mourinho espera

Louis van Gaal puede tener solo dos juegos para salvar su trabajo como manager del Manchester United. El holandés sabe que debe evitar la derrota ante Stoke City en Boxing Day y Chelsea dos días después o podría ser despedido, especialmente con José Mourinho ahora disponible como reemplazo instantáneo.

Las próximas 24 horas podrían ser críticas para Van Gaal permanece en su lugar hasta el fin de semana. Ed Woodward, el vicepresidente ejecutivo, habla todos los días con los Glazer, dueños del club, y está obligado a debatir el desempeño del equipo y la posición de Van Gaal. Si el holandés todavía está en el lugar el lunes por la noche, puede esperar tomar el costado para el viaje del sábado al Britannia Stadium.

Van Gaal es consciente, sin embargo, de la demanda de los Glazer de que United debería ser serios contendientes por el título esta temporada.La derrota del sábado por 2-1 ante Norwich City en Old Trafford, la primera en casa en más de 90 minutos esta temporada, bajó al United al quinto lugar. El mánager admitió que incluso cuando alineaba a un XI cerca de su máximo poder, no podía vencer a un equipo que llegó posicionado en la zona de descenso. La presión se basa en Louis van Gaal mientras José Mourinho espera entre bastidores Leer más

” No puedo negar eso “, dijo. “El hecho es que hemos perdido, ese es el hecho. Los jugadores han trabajado en equipo, pero no fue lo suficientemente bueno y tenemos que cuidar que sea lo suficientemente bueno “.

Van Gaal ha declarado anteriormente que si el equipo ya no está detrás de él, caminaría lejos del club.El holandés todavía cree que lo son. “Sí, he visto la reacción de los jugadores después”.

El despido de Mourinho por parte del Chelsea la semana pasada significa que United podría designar a un entrenador considerado como uno de los mejores del mundo. El portugués emitió un comunicado el sábado en el que dejó en claro su deseo de regresar al trabajo lo antes posible. Mourinho estaría dispuesto a asumir el control del United, que previamente había albergado el deseo de hacerlo antes de comenzar un segundo mandato en el Chelsea.

Un punto de fricción podría ser la reticencia de Sir Bobby Charlton y Sir Alex Ferguson para dar la bienvenida él a bordo. Mourinho creía que tenía una posibilidad real de reemplazar a Ferguson cuando el escocés se retiró en mayo de 2013. Sin embargo, a pesar de su admiración pública por Mourinho, Ferguson estaba en contra de su nombramiento, prefiriendo a David Moyes.Charlton, instrumental en que Ferguson se convirtiera en gerente en 1986 y todavía director, tampoco tenía la intención de ofrecerle el puesto a Mourinho.

Sin embargo, esta es la tercera temporada desde que Ferguson renunció y su influencia, en particular, ha disminuido . También es un director, pero su papel es principalmente ceremonial, y la mayoría de su trabajo para el club se realiza como embajador global.

Despeja el camino para designar a Mourinho si Woodward lo desea. Además de ser el empleado de más alto rango de los Glazers, Woodward también es amigo de los propietarios y tiene todo el poder en United. No tendría reparos en impulsar la candidatura de Mourinho.

Pep Guardiola, que el domingo anunció que dejará el Bayern Munich el próximo verano, es otro candidato si los Glazers actúan y despiden a Van Gaal.United cree que el Manchester City será el favorito para asegurar al español, aunque Woodward explorará si se puede persuadir a Guardiola para que asuma el control del United al final de la temporada.

En este escenario Ryan Giggs, que es el No2 de Van Gaal , podría volver a ser nombrado gerente interino, como lo fue cuando reemplazó a Moyes en los últimos cuatro partidos de la campaña 2013-14. Guardiola se convertiría en el mánager en la última temporada.

Si Guardiola no resulta un reemplazo viable, Woodward y los Glazer podrían decidir darle más tiempo a Van Gaal y llegar a un acuerdo con Mourinho para reemplazarlo en un futuro coyuntura. Esto podría ser más tarde en la temporada, si los resultados siguen decepcionando, o cuando se termine.

Van Gaal está bajo una gran presión tras la derrota de Norwich y otra actuación poco convincente.United ha pasado un mes y seis partidos desde su última victoria, y ha perdido sus últimos tres.

Van Gaal vio a Woodward poco después de la derrota, pero aún cree que el ejecutivo y los Glazer están detrás de él.

“Ed salió muy rápido del camerino, pero siento que lo apoyo, sí”, dijo el gerente.

“El apoyo más importante es de los jugadores porque los jugadores tienen que hacer en el terreno de juego y la química entre los jugadores y los gerentes, y su personal es muy importante.

“Por supuesto, la creencia de los fanáticos en el manager también es muy importante. El año pasado solo tuvimos 13 [puntos, después de 10 juegos] y ellos creen en mí.Ahora estamos en un mal momento, hemos perdido tres partidos seguidos, y su creencia ha sido probada “, agregó.

Phil Jones, que era parcialmente responsable de cada objetivo de Norwich, ofreció respaldo a los 64 años de edad. “Ni siquiera es cuestionable en el vestidor. Los muchachos están completamente enfocados en un buen desempeño para el manager, los fanáticos, nosotros mismos.

“Los jugadores allí no se esconden detrás de nadie. El gerente está haciendo todo lo que puede y está haciendo un trabajo excelente. Tenemos que asumir la responsabilidad. No hay otra manera. El gerente elige al equipo y el equipo tiene que salir y hacer lo mejor “. Van Gaal se desinfló notablemente después de la derrota. Jones agregó: “Ha sido el mismo que nosotros, devastado cuando perdimos los juegos”.Lo sigo diciendo, pero la única forma en que saldremos de esto es si seguimos trabajando duro y desconectándonos “.