Didier Deschamps para emprender acciones legales contra Eric Cantona por reclamos de raza

Didier Deschamps presentará una demanda legal contra Eric Cantona después de que su ex compañero de equipo de Francia sugiriera polémicamente que la selección del equipo para la Eurocopa 2016 podría haber tenido motivaciones raciales, dijo el abogado de Deschamps el viernes. Eric Cantona cree que Didier Deschamps pudo haber omitido Jugadores de Francia por motivos raciales Leer más

Los dos hombres, que jugaron 34 veces juntos para Francia, tienen una historia de animosidad desde mediados de la década de 1990 cuando Deschamps reemplazó a Cantona como capitán de Francia, pasando a liderar el equipo a los éxitos de la Copa del Mundo y del Campeonato Europeo en 1998 y 2000.

En una entrevista con The Guardian, Cantona cuestionó los motivos de omitir al delantero Karim Benzema y enviar a Hatem Ben Arfa, ambos de origen norteafricano, del escuadrón final de 23.

Cantona describió a Ben Arfa como posiblemente el mejor jugador de Francia y Benzema como un “gran jugador” y llamó la atención sobre el hecho de que “tienen algunos orígenes”.Agregó: “Se me permite pensar en eso”.

Noël Le Graët, el jefe de la Federación Francesa de Fútbol, ​​describió de inmediato los comentarios como “ridículos”.

Deschamps ‘ El abogado, Carlos Brusa, le dijo al diario deportivo francés L’Équipe y al canal de noticias BFMTV que iba a iniciar un proceso contra Cantona para penalizar “las inaceptables calumnias y declaraciones difamatorias que dañan la integridad del señor Deschamps”. Eric Cantona: “Amo a José Mourinho pero no es Manchester United ‘Leer más

A pesar de las afirmaciones de Cantona, el escuadrón de 23 miembros incluye una mezcla de jugadores de diversos orígenes étnicos.Deschamps también llamó esta semana a Adil Rami, de origen marroquí, para reemplazar al medio centro lesionado Raphaël Varane.

Benzema no fue elegido después de que su prohibición por su participación en un supuesto escándalo de chantaje fue confirmada por el FFF en abril. Ben Arfa está entre las ocho reservas que podrían convocarse para el torneo si un jugador entre los 23 se lesiona.

Cantona, quien es conocido por sus controvertidos arrebatos, una vez describió a Deschamps negativamente como “el proveedor de agua” sugiriendo que su único rol era pasar el balón a mejores jugadores.

El ex jugador del Manchester United fue retirado del equipo nacional en 1995 después de haber sido suspendido del fútbol durante ocho meses por lanzar una patada de estilo kung-fu y golpear a un fan que le había gritado insultos desde las gradas. Nunca volvió a jugar en Francia.