El Celtic nombra a Brendan Rodgers como gerente para reemplazar a Ronny Deila

Dermot Desmond, el principal accionista del Celtic, se reunió con los candidatos, que también incluyen a Neil Lennon y David Moyes, en Londres a comienzos de esta semana. Rodgers, que ha estado sin trabajo desde que fue despedido por Liverpool en octubre pasado, se pensó inicialmente que estaba buscando un trabajo en el extranjero. Sin embargo, en lo que será visto como un golpe para el Celtic, ha aceptado el desafío de tratar de llevar al club de vuelta a las etapas de grupos de la Liga de Campeones.

“Estoy absolutamente encantado de ser nombrado gerente celta “, Dijo Rodgers.

” Esto es realmente un gran honor para mí.He seguido al Celtic toda mi vida y me dieron esta fantástica oportunidad y ser parte de un club de fútbol tan grande es un sueño hecho realidad.

“Le daré a mi nuevo papel todo lo que tengo y hago Todo lo que puedo para llevar a nuestros seguidores a un fútbol emocionante, entretenido y ganador.

“El club ha estado en excelente forma en los últimos años y ha recogido cubiertos de plata regularmente durante este tiempo. Mi objetivo ahora, por supuesto, es continuar este trabajo, mantenernos en la cima y volver a dejar nuestra huella en Europa.

“Sé de lo que es un magnífico apoyo para Celtic y puedo prometer a nuestros fanáticos uno Lo importante es que haré todo lo que pueda para brindarle un equipo del que pueda estar orgulloso y un equipo que ofrezca resultados “.

Deila ganó títulos consecutivos después de asumir el cargo en junio de 2014.Sin embargo, su mandato se definió por una serie de fracasos en Europa. Tres días después de la derrota de los Rangers en la semifinal de la Copa escocesa el mes pasado, se anunció que el noruego abandonaría el Celtic.

Peter Lawwell, director ejecutivo de Celtic, dijo: “Brendan es un gerente muy buscado y nosotros nos complace que hayamos podido traer un individuo de tan alto calibre al celta.

“Tiene un gran y genuino afecto por el club. Sé que Brendan se siente privilegiado de ser nombrado gerente celta y sé que nos dará todo lo que tiene para tener éxito en el Celtic. Sobre todo, aportará una gran experiencia, conocimiento y habilidad al rol.

“Queríamos traer uno de los mejores y más grandes nombres al club para que coincidiera con nuestras propias aspiraciones y las de nuestros seguidores: Creo, al nombrar a Brendan, que hemos hecho esto.Hemos nombrado un gerente especial y estamos seguros de que puede traer algunos momentos especiales al Celtic “. El Celtic confirma que el técnico de bajo fuego Ronny Deila se irá al final de la temporada. Leer más