Leyendo al saco Brian McDermott como gerente por segunda vez

El lado derecho del Campeonato ha despedido a Brian McDermott como su mánager por segunda vez.

El jugador de 54 años incorporó al club Berkshire en la Premier League durante su primer hechizo a cargo, pero fue despedido en Marzo de 2013 con el equipo en la zona de descenso.

“Después de una cuidadosa consideración, la junta directiva del Reading Football Club tomó la difícil decisión de relevar al gerente Brian McDermott de sus deberes”, decía un comunicado del club. p>

“Queremos agradecer sinceramente a Brian por todo su arduo trabajo desde su regreso al club en diciembre de 2015 y desearle lo mejor en su futura carrera profesional.

” La junta directiva emprenderá ahora un un proceso de reclutamiento riguroso durante las próximas semanas para identificar al hombre adecuado para dirigir este club hacia la temporada 2016-17.El club hará un nuevo anuncio a nuestros seguidores a su debido tiempo “.

El ex defensor del Manchester United Jaap Stam ya ha sido vinculado con el trabajo de Reading. El jugador de 43 años ha estado trabajando como asistente técnico en el club holandés Ajax.

Desde que asumió el club en septiembre de 2014, el consorcio tailandés que posee el club ha despedido a tres gerentes. La partida de McDermott también sigue la salida de Nicky Hammond, el veterano director de fútbol que se unió al West Bromwich Albion en abril.

El saqueo derriba la antigua asociación del extremo del Arsenal con el club Berkshire.Después de roles gerenciales en Slough and Woking, McDermott se unió a Reading en 2000 como Chief Scout, donde trabajó bajo el entonces gerente Alan Pardew.

Tuvo un hechizo como manager interino durante la temporada 2009-10 siguiente el despido de Brendan Rodgers antes de obtener el puesto de manera permanente y llevar al club a la novena posición en el Campeonato de ese año.

En su primera temporada completa a cargo, llevó a Reading a la obra de teatro. fuera de la final donde fueron derrotados por Swansea, pero los Reales inmediatamente se recuperaron de la decepción de Wembley al ganar la promoción como campeones en 2011-12.

La lectura duró solo una temporada en la Premier League y McDermott fue reemplazada por Nigel Adkins.Regresó a Reading después de un breve período en Leeds, pero luego de un comienzo brillante perdió seis de los últimos siete juegos de la liga, culminando con su destitución.